La segunda parte de la trilogía "The Hunger Games", "Catching Fire", batió este jueves récords de taquilla en la festividad de Acción de Gracias en Estados Unidos con la recaudación de 14,9 millones dólares, según informó un portal especializado.
El estudio Lionsgate escaló así posiciones y logró superar la anterior marca de "Toy Story 2" que en 1999 ganó 13,1 millones de dólares durante esas mismas fechas.
Hasta ahora "Catching Fire" ya ha recaudado 222 millones de dólares en Estados Unidos desde que se estrenó la semana pasada y se estima que en todo el mundo ha logrado unos 423 millones de dólares, precisó Box Office Mojo.
Según los expertos, si la tendencia se mantiene, el film puede acabar recaudando, durante el puente festivo de Acción de Gracias, hasta 100 millones de dólares, lo que supone otro nuevo récord al superar la recaudación de "Harry Potter y la piedra filosofal" en 2001.
"Catching Fire" logró este fin de semana coronarse como el cuarto mejor estreno de la historia en Estados Unidos con una recaudación de 161,1 millones de dólares, solo por detrás de "The Avengers", "Iron Man 3" y "Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2".
Asimismo, se trata del mejor estreno de la historia en el mes de noviembre, al sobrepasar los 142,8 millones de "New Moon", de la saga "Twilight", y colocarse por encima de títulos como "The Dark Knight" y "The Dark Knight Rises".
La primera entrega de la trilogía "The Hunger Games", estrenada en marzo de 2012, ingresó 152,2 millones de dólares.
EFE