Un mismo gesto puede tener un significado completamente distinto en diferentes partes del mundo. Además, muchas costumbres que en unos lugares son comunes, en otros son una falta de educación.
Hacemos un repaso por algunos gestos, costumbres y saludos que se deberían tener en cuenta antes de viajar.
- Hacer la ‘V’ con la mano.Algo que es cada vez más común en todo mundo, se puede convertir en un insulto para algunos países como Reino Unido, Australia, Irlanda y Nueva Zelanda. Si la palma de la mano mira hacia ti mientras haces el gesto de la ‘V’ sería, en los países nombrados anteriormente, un equivalente a la peineta española. Sin embargo, si la palma mira hacia fuera, significa el símbolo de la paz.
- Todo ‘OK’. Aunque en países como España, Italia, Estados Unidos y Alemania sea un símbolo que da a entender que estás bien, hay otros países donde manifiesta la homosexualidad. En Brasil por ejemplo, sería el equivalente a nuestra peineta. EnFrancia y Bélgica es una seña despectiva hacia algo o alguien.
- Cuidado en Rusia con regalar un número par de flores. Esto es algo que solo se hace en los funerales. Por lo tanto, si regalas flores que sea un número impar, de lo contrarioestás incitando a la muerte a esa persona. Además, mira por donde pisas porque comoles pegues un pisotón sin querer, ellos te lo devolverán para no entrar en una discusión.
- Si añades más sal a tu comida en Egipto, lo consideran como una ofensa, pues se da a entender que no está lo suficientemente buena. En China, terminar el plato de comida que te han servido es de mala educación, porque para ellos, significa que no has quedado satisfecho.
- En India, África y en los países musulmanes es importante utilizar la mano derecha para comer, dar y recibir objetos y manipular dinero. La mano izquierda se considera como siniestra ya que solo se utilizará para asuntos íntimos, como limpiarse después de ir al baño.
- En una tribu africana de Malawi se saludan sacudiendo el miembro del contrario, aunque cuidado, si te pasas de sacudidas puede significar que eres homosexual. Las mujeres hacen lo mismo pero apretándose el pecho.